HISTORIA

Carabineros de Chile fue fundado el 27 de abril de 1927 por el entonces Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército Don Carlos Ibáñez del Campo, en virtud del D.F.L. Nº 2.484, que fusionó la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros, instituciones policiales existentes a la fecha y cuya historia, naturaleza y carácter explican los sólidos fundamentos de Carabineros de Chile.

 

A continuación te invitamos a revisar la línea de tiempo interactiva, que contiene nuestros hitos destacados.

HITOS HISTÓRICOS

Haga clic sobre cada año para conocer nuestros hitos históricos.

En abril del año 2014, el Coronel (R) Diego Miranda Becerra, realizó el lanzamiento del 1er. Tomo de su obra “General Carlos Ibáñez del Campo Fundador de Carabineros de Chile”, misión encomendada por el General Director Gustavo González Jure y que tiene como objetivo la investigación, reflexión y narración histórica de la vida y obra del fundador de nuestra institución.

Para conocer más sobre nuestra institución, puedes descargar el documento Breve Historia de la Función Policial en Chile. Elaborado por el Museo Histórico Carabineros de Chile, y que tiene como misión: rescatar, conservar y difundir los hechos más destacados de la evolución de la función policial.

©Carabineros de Chile.

Departamento de Comunicaciones Sociales.

Dirección General: Avenida Bernardo O'Higgins 1196 Santiago

Teléfono: (2) 2922 0000