GENERAL DIRECTOR

MARIO ALBERTO ROZAS CÓRDOVA

General Director de Carabineros de Chile

Fue designado por el supremo Gobierno en dicho cargo el 21 de diciembre de 2018. La ceremonia de asunción del mando de la Institución, en tanto, fue realizada el 7 de enero de 2019.

 

Nacido en Linares (Región del Maule) el 1 de noviembre de 1967, es hijo de Susana Córdova Castillo y de Mario Rozas Ortiz, éste último, igualmente fue parte de Carabineros de Chile, alcanzando el grado de Suboficial Mayor. Hace 20 años, contrajo matrimonio con Carola Ahengo Triviño, Coronel en retiro de Carabineros, con quien tiene dos hijos: Mario y Carola. Actualmente, su esposa es la Presidenta Nacional de la Corporación de Ayuda a la Familia de la Institución.

 

Su ingreso a la Escuela de Carabineros se remonta a enero de 1986. Tras efectuar un exigente proceso de formación –y por sus altas calificaciones– fue investido como Sub-Brigadier y Brigadier, egresando del plantel académico en diciembre de 1987, posicionado dentro de los primeros lugares de su promoción.

 

En el ámbito profesional posee una importante experiencia, tanto en el área operativa como estratégica, y ha puesto en práctica sus conocimientos y competencias en diversas destinaciones, desempeñándose en cargos como: Director de Bienestar; Jefe de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial; Agregado de Carabineros de Chile en la Embajada de nuestro país en España; Jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales; Edecán del Presidente de la República; Comisario en Las Condes; Subcomisario en Isla de Pascua; Oficial de Servicio en el Departamento de Drogas O.S.7.; y en comisarías de Talca, Linares y Parral.

 

Oficial de Orden y Seguridad Pública, en su desarrollo profesional y académico posee una licenciatura en comunicación social de la Universidad del Desarrollo, título de Periodista de la misma casa de estudios, pos título de Magíster en Análisis de Inteligencia Comunicacional de la Universidad Mayor y licenciado en Ciencias Policiales de la Academia que lleva el mismo nombre, y que pertenece a Carabineros de Chile.

 

"Valoro la esencia de nuestras tradiciones, comprendo el significado de Orden y Patria, y sé que nuestra identidad, es el estilo de vida que nos diferencia y potencia, y que nos sitúa como una de las Instituciones necesarias y permanentes de Chile.

 

Venimos de la comunidad, somos parte de ella, y nos formamos como carabineros para servirla".

©Carabineros de Chile.

Departamento de Comunicaciones Sociales.

Dirección General: Avenida Bernardo O'Higgins 1196 Santiago

Teléfono: (2) 2922 0000