FONOS DE EMERGENCIA

 

Carabineros de Chile cuenta con números de teléfonos para emergencias, informaciones, denuncias y ayuda, las 24 horas del día y los 365 días del año. Ayúdanos a utilizar de manera correcta esta herramienta para seguir velando por la integridad y seguridad tuya y de todos los chilenos. Llámenos, estamos a su disposición.

 

Imagen puntero

Haz clic sobre cada número telefónico.

133 FONO EMERGENCIAS

Atiende en forma exclusiva llamadas de emergencia. Es decir, robos, asaltos, homicidios, agresiones, accidentes de tránsito u otros hechos que afecten la integridad de las personas.

Usted puede acceder en forma gratuita desde cualquier teléfono. Si no puede comunicarse, diríjase a la Unidad de Carabineros más cercana.

Cuando se disca el Fono 133 y existe un alto tráfico o congestión de llamadas, se escuchará una guía de voz que indica que el exceso de llamados no permite atenderle en ese momento. Cuando aparece este mensaje es importante mantenerse en línea, ya que si corta y vuelve a llamar se perderá la prioridad de atención.

Es importante darle un buen uso al 133 para evitar llamadas inoficiosas y atender emergencias reales.

135 FONO DROGAS

Línea gratuita de Carabineros que tiene como objetivo que cualquier ciudadano pueda contribuir, de manera anónima, al combate del tráfico, consumo de drogas y estupefacientes.

Además, entrega orientación a los afectados respecto de la problemática de las drogas e información sobre Centros de Rehabilitación.

A través del Fono Drogas 135, usted podrá requerir apoyo preventivo, para lo cual, el Departamento Drogas O.S.7., de Carabineros de Chile, mantiene un equipo docente especializado, que realiza cursos, seminarios, charlas, exposiciones, reuniones de coordinación, programas radiales y otras actividades educativas sobre drogadicción, sus efectos y formas de prevenir.

139 FONO INFORMACIONES

Comprende el sistema de Informaciones de Carabineros de Chile, que fue creado con la finalidad de descongestionar el alto número de llamadas de consultas de tipo policial efectuadas al Fono de Emergencias 133.

Usted puede obtener de forma gratuita información sobre:

 

- Teléfonos y ubicación de unidades policiales.

- Teléfonos y ubicación de tribunales.

- Ubicación de calles.

- Estado de carreteras.

- Estado y ubicación de pasos fronterizos.

- Recorridos de buses.

- Restricción vehicular.

- Diversos temas de tipo policial.

147 FONO NIÑOS

Servicio telefónico gratuito de emergencia creado como una instancia preventiva de orientación y apoyo especialmente dirigida a los niños, niñas y adolescentes que sean víctimas de amenazas o vulneración de sus derechos, acogiendo sus requerimientos, entregándoles orientación y concurriendo a su auxilio, procediendo a la denuncia según corresponda.

Este servicio telefónico se encuentra disponible para la atención de la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año, y se puede acceder tanto desde teléfonos de red fija como teléfonos móviles.

149 FONO FAMILIA

Es un servicio gratuito de emergencia, cuya finalidad es entregar apoyo preventivo y orientación a quienes son, o podrían ser, víctimas de violencia intrafamiliar (VIF). Para ello, se les brindará la información necesaria con la finalidad de evitar la ocurrencia de episodios de VIF o para minimizar sus consecuencias, entregándoles información pertinente y actualizada sobre materias relacionadas en el ámbito de la familia.

En el caso que episodios de esta naturaleza se hayan desatado, se facilitará la derivación en forma rápida y eficiente a la red pública o privada (SERNAM, SENAME, municipios, ONG, etc.).

Del mismo modo, este fono de emergencia nos permite adoptar los procedimientos policiales adecuados, con el propósito de prestar auxilio, contención a las victimas de la manera más rápida posible, a través del diálogo con el personal especializado de la Dirección de Protección a la Familia.

Este servicio telefónico se encuentra disponible para la atención de la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año, y se puede acceder tanto desde teléfonos de red fija como teléfonos móviles.

©Carabineros de Chile.

Departamento de Comunicaciones Sociales.

Dirección General: Avenida Bernardo O'Higgins 1196 Santiago

Teléfono: (2) 2922 0000