inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

SERVICIOS PREVENTIVOS INTEGRALES EN ATACAMA

Con Carabineros provenientes de la Escuela de Suboficiales se refuerzan los servicios del Plan Verano Seguro 2013.

 

Con la presencia del Jefe de la III Zona “Atacama”, General Ricardo Solar Roberts y la Alcaldesa Patricia González se lanzó oficialmente en el puerto de Caldera el “Plan Verano Seguro 2013”.

El reforzamiento de los servicios preventivos dispuestos por Carabineros para esta temporada estival en Caldera y la región de Atacama nos permiten brindar una mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, comentó el General Ricardo Solar.

El plan “Verano Seguro 2013” está orientado a prevenir la comisión de delitos, los cuales pueden verse incrementados por la movilidad de los delincuentes, cuyo accionar se desplaza hacia los centros de recreación y diversión veraniega”, agregó.

A partir del 1 de enero llegaron a la comuna de Caldera 13 Carabineros provenientes de la Escuela de Suboficiales de Santiago, quienes junto al personal permanente de la región, están desarrollado la labor preventiva y de fiscalización en las playas, balnearios y rutas del litoral.

A través de completos operativos en terreno, Carabineros busca preservar la seguridad y brindar protección a los turistas y residentes por medio de capital humano y logístico reforzado, además de realizar diversas actividades para prevenir y controlar el uso de drogas y alcohol en las playas.

Retenes temporales

La habilitación de Retenes temporales juega un rol fundamental en este plan de reforzamiento de los servicios, ya que a través de ellos se realiza un trabajo preventivo permanente, con entrega de orientación, ayuda y cuidado a turistas y residentes.

Además, existe una importante presencia policial diurna y nocturna que permite resguardar la seguridad y el bienestar de las personas que lleguen a disfrutar de las playas en los balnearios más concurridos del litoral atacameño, como Flamenco, Pan de Azúcar, Barranquilla, Puerto Viejo y Chañaral Aceituno.

Sin embargo, Carabineros hace hincapié en que estos Servicios Policiales Preventivos sólo tendrán buenos resultados si la ciudadanía adopta medidas de autocuidado.

Todos somos responsables de mantener medidas de resguardo y seguridad que nos permitan disfrutar de nuestras vacaciones en completa normalidad, sin contratiempos y sin hechos que lamentar, señaló el General Solar.

NUEVOS MOTORISTAS PARA COQUIMBO

Durante un mes se realizó el curso de motos todo terreno y tránsito, actividad que finalizó con una muestra de destrezas en la Pampilla.

TALCA: FELICITAN A CARABINEROS QUE ATENDIERON PARTO EN LA VÍA PÚBLICA

El Jefe de Zona destacó la rápida y efectiva labor que desarrollaron ante la emergencia.

NIÑOS DE MALLOA PARTICIPARON EN CAMPEONATO DE FÚTBOL

Representantes de las Juntas de Vecinos de la comuna disputaron el primer campeonato organizado por el Retén "Malloa".

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter