inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

CARABINEROS REFORZARÁ LA SEGURIDAD DE BALNEARIOS DURANTE EL VERANO 2013

Contingente fue presentado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública junto al General Director.

 

Pensando en satisfacer las necesidades de seguridad de los miles de turistas que cada año visitan los balnearios más importantes del país, Carabineros de Chile dispuso un total de 1.200 efectivos de la Región Metropolitana, para reforzar los Servicios Policiales Preventivos en las zonas de veraneo, entre la III y X regiones.

El contingente fue presentado en la Escuela de Formación de Carabineros, por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, junto al General Director de Carabineros, Gustavo A. González Jure.

Los uniformados, provenientes de la Academia de Ciencia Policiales, Escuela de Suboficiales, y la Escuela de Adiestramiento Canino, reforzarán en dos fases, los servicios operativos en balnearios de ocho regiones, desde el 29 de diciembre de 2012, hasta el 4 de marzo de 2013.

La estrategia preventiva, inserta en el "Plan de Refuerzo de Servicios Policiales", tiene como finalidad disminuir los índices de delincuencia y potenciar el contacto directo con la comunidad.


Patrullajes motorizados, de infantería, en bicicleta, montados y aéreos, marcarán la presencia de Carabineros en playas y balnearios de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Biobío, la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

SEXTO SEMINARIO DE JUNTAS DE VIGILANCIA RURAL EN LA ARAUCANÍA

Más de 600 dirigentes participaron del encuentro organizado por la Comisaría de Pitrufquén.

SIAT TALCA COMENZÓ FISCALIZACIONES EN TERMINAL DE BUSES

Carabineros intensificará los controles vehiculares en las principales rutas de la región y a la salida de locales nocturnos.

85° ANIVERSARIO DEL ORFEÓN NACIONAL

Un variado repertorio de piezas musicales y la participación del Ballet del Teatro Municipal, marcaron la ceremonia.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter