inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

CARABINEROS REFORZARÁ LA SEGURIDAD DE BALNEARIOS DURANTE EL VERANO 2013

Contingente fue presentado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública junto al General Director.

 

Pensando en satisfacer las necesidades de seguridad de los miles de turistas que cada año visitan los balnearios más importantes del país, Carabineros de Chile dispuso un total de 1.200 efectivos de la Región Metropolitana, para reforzar los Servicios Policiales Preventivos en las zonas de veraneo, entre la III y X regiones.

El contingente fue presentado en la Escuela de Formación de Carabineros, por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, junto al General Director de Carabineros, Gustavo A. González Jure.

Los uniformados, provenientes de la Academia de Ciencia Policiales, Escuela de Suboficiales, y la Escuela de Adiestramiento Canino, reforzarán en dos fases, los servicios operativos en balnearios de ocho regiones, desde el 29 de diciembre de 2012, hasta el 4 de marzo de 2013.

La estrategia preventiva, inserta en el "Plan de Refuerzo de Servicios Policiales", tiene como finalidad disminuir los índices de delincuencia y potenciar el contacto directo con la comunidad.


Patrullajes motorizados, de infantería, en bicicleta, montados y aéreos, marcarán la presencia de Carabineros en playas y balnearios de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Biobío, la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

LANZAN PLAN "NAVIDAD SEGURA" EN LA REGIÓN DE AYSÉN

La acción busca garantizar la seguridad de todos quienes realizan compras de fin de año.

HERMANOS SE REENCONTRARON DESPUÉS DE 56 AÑOS

El mayor de ellos viajó desde la Región del Biobío a conocer a su hermana con residencia en una localidad rural de la comuna de Máfil.

VERIFICAN PLAN DE SEGURIDAD EN PIRCAS NEGRAS

Con la presencia de dos Carabineros, este paso fronterizo fue habilitado temporalmente por las autoridades de Atacama.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter