inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

CARABINEROS Y ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE LANZAN CAMPAÑA "NO LO DEJES EN LA CALLE"

El 80% de los vehículos que son sustraídos estaban estacionados en la vía pública.

 

Carabineros a través del SEBV “Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos” y la Asociación de Aseguradores de Chile lanzaron la campaña “No lo dejes en la calle” que consiste en promover las medidas de autocuidado con el fin de disminuir este tipo de robos, durante la actividad que se realizó en la Plaza de Armas de Santiago, el Coronel Jorge Ramírez, Jefe del SEBV de Carabineros llamó a tomar las máximas medidas de prevención tales como grabar patentes en los vidrios, utilizar sistemas antirrobos, estacionar sólo en lugares habilitados, no dejar especies a la vista y no entregar las llaves a desconocidos, además se exhibirá un corto animado con medidas preventivas y de autocuidado, en los cines “Hoyts” del sector oriente y en otros lugares con gran afluencia de público.

Por su parte el Vicepresidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, Jorge Claude destacó el trabajo realizado junto a Carabineros en materias de prevención, señalando que  estas campañas no sólo benefician a quienes tienen sus autos asegurados sino que a todos  quienes poseen vehículos y quieren resguardan sus bienes.

Cabe destacar que durante el primer semestre de este año se han recuperado 14.400 vehículos alcanzando un 81%  en el recupero, uno de los porcentajes más altos a nivel mundial. El V-16, Sentra y Yaris son los modelos más robados y dentro de las marcas están Nissan, Hyundai y Chevrolet, las comunas que registran más denuncias son Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Para el Coronel Ramírez es importante destacar que “la denuncia hay que realizarla rápidamente solo llamando al fono 133, luego se ratifica en la comisaría más cercana también en la página www.carabineros.cl usted encontrará un link donde sólo digitando la patente del vehículo puede saber si tiene encargo por robo”.

CARABINEROS ALUMNOS MUESTRAN SU COMPROMISO CON EL HOGAR DE CRISTO

Ayudaron en la recolección de alimentos que beneficiarán a más de 300 acogidos.

SEMINARIO PARA OFICIALES DE ENLACE DEL DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS

Participó el Comité Internacional de la Cruz Roja, el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Fundación Iguales, entre otras.

CAPACITACIÓN EN PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL EN VIÑA DEL MAR

Con este aprendizaje, Carabineros podrán orientar a los turistas que deseen conocer la Ciudad Jardín.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter