inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

EN TALCA SE ENTREGARON 61 EQUIPOS PORTÁTILES DE COMUNICACIÓN A JUNTAS DE VIGILANCIA RURAL

La iniciativa tuvo una inversión de más de 25 millones de pesos.

 

Con la presencia del Jefe de la VII Zona “Maule”, General Ricardo Cartagena Palacios y el Intendente, Rodrigo Galilea Vial, acompañados de autoridades regionales y comunales, se realizó la ceremonia de entrega de 61 equipos portátiles de comunicación a 59 dirigentes de las Juntas de Vigilancia Rural del Maule.

Estas organizaciones fueron creadas el 09 de octubre de 2011 en los sectores territoriales de las Prefecturas de “Curicó”, “Talca” y “Linares”.

En su discurso el Comisario de la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada” de Talca, Mayor Yerko Acuña Escobar, indicó que estas organizaciones, “son agrupaciones de carácter social, compuestas por personas de sectores rurales definidos y delimitados, que se han constituido para prevenir la comisión de ilícitos como el abigeato, faenamiento clandestino de animales, venta y existencia clandestina de alcohol, entre otros, cuyos métodos de trabajo están basados en una coordinación y comunicación permanente con Carabineros, estrategia que genera un clima de confianza y tranquilidad entre los vecinos”.

En este sentido, agregó, “la comunicación entre Carabineros y sus vecinos se ve traducida en la entrega de 22 equipos bases, ya instalados en Comisarías, Tenencias y Retenes de las tres Prefecturas. Este logro se obtuvo gracias al “Proyecto de adquisición de equipamiento de comunicaciones para las Juntas de Vigilancia Rural de la Región del Maule”, iniciativa presentada a través del Programa de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito”, indicó el Mayor Acuña.

Por su parte, el General Cartagena manifestó que el objetivo es que permanentemente exista una comunicación expedita entre Carabineros y los habitantes de los sectores rurales, muchos de los cuales no tienen señal de celular ni otro tipo de comunicación. “Este es un aporte que nos va a permitir mejorar la coordinación, el acercamiento y la percepción de seguridad de la comunidad”, señaló.

Uno de los dirigentes, presidente de la Junta Rural de la localidad de Corinto, Abel Letelier Muñoz, manifestó que “este equipo radial es de gran importancia para nuestra gente, sobre todo en el sector de Curtiduría, cuyos vecinos están bien alejados de la ciudad”. Añadiendo, que siempre es relevante tener una comunicación directa con Carabineros ante cualquier emergencia, por lo que también agradeció la entrega de estos equipos.

PREVENCIÓN DE DELITOS JUNTO A VECINOS DE ANTOFAGASTA

Oficina Comunitaria impulsa campaña para prevenir ilícitos de connotación social.

RONDA EXTRAORDINARIA EN PUERTO AYSÉN Y CHACABUCO

Durante la jornada fue controlada la Ley de Tránsito, Ley de Alcoholes, Extranjería y personas con requerimientos judiciales pendientes.

"¿CONDUCIR EN INVIERNO" ¡OTRA COSA!" ES LA CAMPAÑA QUE BUSCA CREAR CONCIENCIA EN LOS CONDUCTORES

Carabineros y la Seremi de Transportes de O"Higgins buscan evitar accidentes de accidentes de tránsito.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter