INICIO OFICIAL DEL AÑO ACADÉMICO EN LOS PLANTELES EDUCACIONALES DE CARABINEROS

 

Ceremonia fue presidida por el General Director, Gustavo González Jure y transmitida por videoconferencia a nivel nacional.

Jueves 14 de Marzo del 2013
 

En una ceremonia realizada en el Teatro de la Escuela de Carabineros, el General Director Gustavo A. González Jure, dio inicio al año académico 2013 en todos los planteles educacionales dependientes de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia. 

Con la presencia de alumnos provenientes de la Academia de Ciencias Policiales, Escuela de Carabineros, Escuela de Suboficiales, Escuela de Adiestramiento Canino, Escuela de Caballería, Escuela de Formación Policial, Alumnos Becarios y representantes de los planteles de perfeccionamiento, especialización y capacitación, el General Director se refirió al profesionalismo y dedicación que deben tener quienes inician el año académico, incluyendo a los profesores que imparten clases en los planteles.
 
En su intervención destacó la importancia de preparase con responsabilidad, sin olvidar el fin último de Carabineros de Chile, velar por el orden y la seguridad de la ciudadanía.
 
“Este esfuerzo, que estoy seguro, tendrá un positivo, notorio  y trascendente efecto no sólo en nuestras actuaciones y resultados sino también en la intención y consolidación de la evolución institucional en materias operativas”, señaló.  
 
A la actividad asistieron, entre otros integrantes del Alto Mando Institucional, el General Subdirector, General Inspector José Ortega Hernández, el Inspector General, General Inspector Carlos Carrasco Hellwig y el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Alfonso Muñoz Medina.
 
El inicio de año académico 2013 fue transmitido por videoconferencia a nivel nacional.
 
 



FUTRONO: REALIZAN TRASLADO DE EMERGENCIA EN LANCHA INSTITUCIONAL

IQUIQUE: CHARLAS PREVENTIVAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

TEMUCO: DAN INICIO A LOS SERVICIOS PREVENTIVOS PLAN “NAVIDAD SEGURA”

CALDERA: REFUERZAN SERVICIOS PREVENTIVOS EN BALNEARIOS DE BARRANQUILLA Y PUERTO VIEJO

CON INSTALACIÓN DE SUBCOMISARÍA TEMPORAL DE VALPARAÍSO REFORZARÁ SEGURIDAD EN SANTUARIO DE LO VÁSQUEZ