27 NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES RECIBIÓ LA VII ZONA "MAULE"

 

Se suman a los 108 que han sido entregados durante este año en la región.

Viernes 28 de Diciembre del 2012
 

27 nuevos vehículos policiales, de diferentes marcas y modelos, destinados a potenciar los Servicios Policiales Preventivos y de unidades especializadas, fueron entregados a diferentes Destacamentos y Unidades dependientes de las Prefecturas de “Curicó”, “Talca” y “Linares”, en una ceremonia presidida por el Jefe de la VII Zona “Maule”, General Ricardo Cartagena Palacios, acompañado por el Intendente Rodrigo Galilea Vial.

En la ocasión el General Cartagena manifestó que “estos nuevos recursos serán un gran aporte que contribuirán a incrementar la protección y la seguridad de la población”.

Agregó que “la calidad del servicio policial que se entrega a la comunidad, nos exige incorporar a nuestros procesos un enfoque transversal a todas aquellas áreas funcionales y niveles institucionales, de tal forma que el producto final generado por ellas sea altamente valorado por la comunidad y los propios miembros de Carabineros”.

Estos nuevos vehículos, destinados exclusivamente a la función operativa, se encuentran dotados de tecnología de última generación, de acuerdo a los estándares internacionales y vienen a sumarse a los 108 que se han entregado previamente a Unidades y Destacamentos de la región del Maule.

El Jefe de Zona destacó que estos vehículos traen balizas con iluminación led, a la se ha incorporado la luz verde, como color corporativo, con la finalidad de diferenciar los patrullajes preventivos, respecto de la intervención policial de emergencia, procedimientos en los cuales se continuará utilizando la luz roja.

 
 



CONCEPCIÓN: CARABINEROS SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS

TALCA: DIFUNDEN EL PLAN CUADRANTE EN LA COMUNA

LA SERENA: PREVIENEN EL ROBO EN LUGAR NO HABITADO