inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

INSTALACIÓN DE AVANZADAS FRONTERIZAS EN LA OCTAVA REGIÓN DEL BIO BÍO

Se encuentran instaladas a partir del 1º de diciembre, con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad pública en los pasos fronterizos habilitados.

 

Las avanzadas “Los Barros”, “Cuatro Juntas”, “Guayali” y “Trapa Trapa”, están ubicadas en el sector jurisdiccional de la Cuarta Comisaria “Santa Bárbara” y su funcionamiento está contemplado hasta el mes de marzo o abril del año 2013, dependiendo de las condiciones climáticas.

Luego de la instalación de la Avanzada, hasta el lugar llegaron diversas autoridades con el propósito de abrir el Paso Internacional Pichachén. En el lugar, el Jefe de la Octava Zona “Bio Bío”, General Roberto Araya González, hizo entrega de un vehículo policial, que se suma a los patrullajes montados y de infantería que frecuentemente realizan los Carabineros en esta zona cordillerana.

En estos apartados puestos fronterizos, Carabineros de Chile realiza funciones de vigilancia en aquellos pasos y boquetes ubicados en el límite político internacional, además de dar cumplimiento a leyes especiales, tales como: Control de Armas y Explosivos, Pesca y Caza, Bosques, Tránsito vial, Extranjería y Migración, Control Fitosanitario, etc.

Estos destacamentos temporales funcionan sobre la base del relevo de sus dotaciones, el que se produce cada treinta días. Sin embargo, la permanencia puede extenderse por períodos más prolongados, según las necesidades del servicio. En tanto, sus dotaciones están integradas por seis Carabineros, los que se encuentran al mando de un Suboficial, personal que realiza servicios policiales diarios a través de un sistema de turnos.

LANZAN PLAN "NAVIDAD SEGURA" EN LA REGIÓN DE AYSÉN

La acción busca garantizar la seguridad de todos quienes realizan compras de fin de año.

HERMANOS SE REENCONTRARON DESPUÉS DE 56 AÑOS

El mayor de ellos viajó desde la Región del Biobío a conocer a su hermana con residencia en una localidad rural de la comuna de Máfil.

VERIFICAN PLAN DE SEGURIDAD EN PIRCAS NEGRAS

Con la presencia de dos Carabineros, este paso fronterizo fue habilitado temporalmente por las autoridades de Atacama.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter