INSTALACIÓN DE AVANZADAS FRONTERIZAS EN LA OCTAVA REGIÓN DEL BIO BÍO

 

Se encuentran instaladas a partir del 1º de diciembre, con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad pública en los pasos fronterizos habilitados.

Viernes 28 de Diciembre del 2012
 

Las avanzadas “Los Barros”, “Cuatro Juntas”, “Guayali” y “Trapa Trapa”, están ubicadas en el sector jurisdiccional de la Cuarta Comisaria “Santa Bárbara” y su funcionamiento está contemplado hasta el mes de marzo o abril del año 2013, dependiendo de las condiciones climáticas.

Luego de la instalación de la Avanzada, hasta el lugar llegaron diversas autoridades con el propósito de abrir el Paso Internacional Pichachén. En el lugar, el Jefe de la Octava Zona “Bio Bío”, General Roberto Araya González, hizo entrega de un vehículo policial, que se suma a los patrullajes montados y de infantería que frecuentemente realizan los Carabineros en esta zona cordillerana.

En estos apartados puestos fronterizos, Carabineros de Chile realiza funciones de vigilancia en aquellos pasos y boquetes ubicados en el límite político internacional, además de dar cumplimiento a leyes especiales, tales como: Control de Armas y Explosivos, Pesca y Caza, Bosques, Tránsito vial, Extranjería y Migración, Control Fitosanitario, etc.

Estos destacamentos temporales funcionan sobre la base del relevo de sus dotaciones, el que se produce cada treinta días. Sin embargo, la permanencia puede extenderse por períodos más prolongados, según las necesidades del servicio. En tanto, sus dotaciones están integradas por seis Carabineros, los que se encuentran al mando de un Suboficial, personal que realiza servicios policiales diarios a través de un sistema de turnos.

 
 



CARABINEROS ENTREGÓ DESAYUNOS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN CASTRO

COMISARÍA "CANCHA RAYADA" DE TALCA CUENTA CON BUZÓN PARA DENUNCIAS ANÓNIMAS

CHARLA PREVENTIVA EN SAN CLEMENTE SOBRE DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR