CARABINEROS DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS RECIBEN CERTIFICACIÓN EN "DIPLOMADO DE GERONTOLOGÍA SOCIAL"

 

Personal se capacitó para conocer las necesidades de los Adultos Mayores y así poder mejorar su atención.

Miercoles 03 de Abril del 2013
 

Gracias a una alianza estratégica entre SENAMA Los Ríos y Caja de Compensación los Andes, 19 Carabineros de diversas dotaciones de la región, recibieron su acreditación después de cursar y aprobar el Diplomado en Gerontología Social, impartido por la Universidad Católica de Chile. 

A la ceremonia asistieron el Prefecto de Carabineros de Valdivia, Coronel Hernán Merino, la SEREMI de Desarrollo Social de Los Ríos, Loreto Cabezas, el Jefe Comercial de Caja Los Andes, Jaime Halabbi y la Coordinadora Regional de SENAMA, Keyla Sánchez.
 
En la ocasión, las autoridades agradecieron la permanente colaboración de Carabineros con la comunidad, especialmente tras la alianza establecida, la que permitirá mejorar la atención y el trato a las personas mayores.
 
Además destacaron el apoyo brindado por la Institución al programa Contra el Maltrato y Abuso al Adulto Mayor, el que facilita la detección de aquellas personas más vulnerables. 
 
En este sentido, el Prefecto de Valdivia, Coronel Hernán Merino y el Capitán  Germán Ramírez, Subcomisario de Paillaco - en representación de los Carabineros alumnos - agradecieron a Caja los Andes, SENAMA y a la Universidad Católica de Chile, por la posibilidad de contar con mejores herramientas para su trabajo y reiteraron el compromiso de la Institución de defender los derechos de los adultos mayores y protegerlos en su vulnerabilidad.
 
 



RECAMBIO DE AVANZADA EN SECTOR EL PEUMO, CARRIZALES Y EL DIAL

DIFUNDEN "VERANO CON SEGURIDAD" EN COPIAPÓ

REUNIÓN CON ASPIRANTES A OFICIALES QUE REALIZAN SU PRÁCTICA EN LA VIII ZONA BIOBÍO