442 NUEVOS ALUMNOS INGRESARON A LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS

 

Se trata de 257 varones y 185 mujeres que iniciaron el proceso de formación 2013 - 2014.

Martes 29 de Enero del 2013
 

En una ceremonia presidida  por el Director Nacional del Personal (S), General Sr. Marcos Tello Salinas, la Escuela de Formación de Carabineros, “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, recibió a sus nuevos alumnos, quienes inician el proceso académico de formación profesional.

Los nuevos alumnos, acompañados de sus padres y apoderados,  ingresaron a la Escuela por la entrada principal de Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº 6655, oportunidad en la cual fueron recibidos por sus comandantes de escuadrón e instructores.  
 
Paralelamente, los padres de los alumnos asistieron a una reunión con el Director del plantel, Coronel Fernando Vera Oetiker, la que se llevó a efecto en el gimnasio de la Escuela y en la cual, el Coronel Vera, les explicó en qué consiste el curso e hizo énfasis en que la familia es un pilar fundamental en la vida de un Carabinero.
 
Posteriormente los futuros Carabineros, frente a sus familias y a las autoridades presentes, realizaron su primer desfile de honor, acompañados por las bandas de guerra e instrumental del Orfeón Nacional. 
 
En la oportunidad, el Director de la Escuela de Formación de Carabineros se refirió a la responsabilidad que implica pertenecer a la Institución, agradeciendo la confianza depositada en Carabineros de Chile.
 
 



LA SERENA: CARABINEROS REALIZÓ PUERTA A PUERTA EN SECTOR MARGARITA DE MAR

INTEGRACIÓN CON JÓVENES EN ARICA A TRAVÉS DE ENCUENTRO DE BANDAS

CARABINEROS Y EL SERVICIO MEDICO LEGAL FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN RECÍPROCA