inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

442 NUEVOS ALUMNOS INGRESARON A LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS

Se trata de 257 varones y 185 mujeres que iniciaron el proceso de formación 2013 - 2014.

 

En una ceremonia presidida  por el Director Nacional del Personal (S), General Sr. Marcos Tello Salinas, la Escuela de Formación de Carabineros, “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, recibió a sus nuevos alumnos, quienes inician el proceso académico de formación profesional.

Los nuevos alumnos, acompañados de sus padres y apoderados,  ingresaron a la Escuela por la entrada principal de Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº 6655, oportunidad en la cual fueron recibidos por sus comandantes de escuadrón e instructores.  
 
Paralelamente, los padres de los alumnos asistieron a una reunión con el Director del plantel, Coronel Fernando Vera Oetiker, la que se llevó a efecto en el gimnasio de la Escuela y en la cual, el Coronel Vera, les explicó en qué consiste el curso e hizo énfasis en que la familia es un pilar fundamental en la vida de un Carabinero.
 
Posteriormente los futuros Carabineros, frente a sus familias y a las autoridades presentes, realizaron su primer desfile de honor, acompañados por las bandas de guerra e instrumental del Orfeón Nacional. 
 
En la oportunidad, el Director de la Escuela de Formación de Carabineros se refirió a la responsabilidad que implica pertenecer a la Institución, agradeciendo la confianza depositada en Carabineros de Chile.

HERMANOS SE REENCONTRARON EN RÍO BUENO

La Oficina de Asuntos Comunitarios de la Unidad hizo posible el encuentro.

VISITA A ESCUELA RURAL DE ROMERAL

Compartieron un desayuno y regalos con los alumnos del establecimiento educacional.

OPORTUNA ACCIÓN DE CARABINEROS SALVÓ LA VIDA DE UN ANCIANO EN QUILPUÉ

Gracias a la formación en primeros auxilios, el personal pudo evitar que el hombre se asfixiara con un trozo de alimento.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter