inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

CARABINEROS DE CHILE: SOLIDARIDAD MÁS ALLÁ DE LA NACIÓN EN UNA NUEVA MISIÓN DE PAZ EN HAITÍ

El 20 de marzo nueve Carabineros partieron rumbo a la Isla a cumplir funciones en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

 

Tras someterse a intensos exámenes físicos y psicológicos, nueve Carabineros, entre ellos una mujer, fueron seleccionados para participar de la misión de paz en Haití, experiencia que comienza en marzo de este año y culmina en el mismo mes del 2014. 

Con la finalidad de motivar a los efectivos en este desafío, el General Director, Gustavo González Jure, se reunió con ellos en dependencias de la Dirección General. En la oportunidad los instó a ser profesionales y actuar con prudencia frente a situaciones de riesgo. “No olviden que representan a nuestra institución y dejan una familia en Chile”, señaló la Máxima Autoridad de Carabineros.
 
Hombres y mujeres con vocación de servicio público
 
La Capitán, Jacqueline Jara Farías, procedente de la 10° Comisaría “La Cisterna”, es una de las funcionarias que forma parte de la comisión que representará a Chile en la MINUSTAH. Según la Oficial resulta un gran desafío, tanto profesional como personal, poder demostrar lejos de la Patria el trabajo que realiza la Institución.
 
“Carabineros nos entrega las herramientas necesarias para desempeñarnos en misiones como esta. Es importante dar a conocer nuestra especialidad y más aún ayudar a quienes lo necesitan”, señaló la Capitán Jara.
 
Pero la decisión de la Oficial no fue fácil, con dos hijos de 4 y 5 años, seguramente la travesía no estará exenta de complicaciones. “A pesar que las Carabineras nos preparamos para este tipo de situaciones, siempre es difícil alejarse de los seres queridos. Me quedo tranquila ellos quedan en buenas manos, con su padre y sus abuelos”, agregó. 
 
A lo anterior agrega que el apoyo de la Institución ha sido fundamental. No sólo ha recibido orientación psicológica ella, sino toda su familia. “Tenemos una red importante de ayuda y nos han preparado para poder enfrentar esto de buena forma”, concluyó la Oficial. 
 
Otro de los efectivos que componen la comisión es el Capitán Ignacio Rocha Moya, de dotación de la 18° Comisaría “Ñuñoa”, quien con dos años de matrimonio quiso ser parte de esta misión, la cual califica como “una oportunidad única”, donde se debe aplicar todo el conocimiento brindado por la Institución.
 
Los nueve Carabineros, quienes estarán distribuidos en distintas localidades de la Isla, según lo determinen las autoridades de la Organización de Naciones Unidas, se dedicarán al monitoreo y seguimiento de los procesos que realiza la Policía Nacional Haitiana. 
 
“La finalidad es generar un entorno seguro donde se protejan los derechos humanos, se fortalezcan las instituciones de Gobierno y se fomente la constitución de un estado de derecho”, agregó el Capitán Rocha.

OS-7 INCAUTÓ MÁS DE UNA TONELADA DE DROGA OCULTA EN CAMIÓN QUE TRASLADABA CEBOLLAS

Los integrantes de la organización trasladaban la droga entre Iquique, en la Región de Tarapacá, y Buin en la Región Metropolitana.

DÍA DEL SUBOFICIAL MAYOR SE CELEBRÓ EN TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS

Ascensos y condecoraciones por los años de servicio a la comunidad, fueron las actividades que marcaron la jornada.

EMOTIVO REENCUENTRO FAMILIAR EN PUCÓN

Joven hija hace posible que tras 48 años, su padre vuelva a tener contacto con su familia.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter