117 NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES PARA LA REGIÓN DE COQUIMBO

 

La Institución también suma vehículos policiales para el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, en las ciudades de Vicuña y Los Vilos.

Domingo 23 de Diciembre del 2012
 

En una ceremonia presidida por el General Director Gustavo A. González Jure y el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, Carabineros de la Cuarta Zona “Coquimbo”, recibió un total de 117 nuevos vehículos policiales.

La entrega, realizada en la Plaza de Armas de La Serena, está enmarcada en el plan de renovación de la flota vehicular operativa y de implementación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, oficialmente anunciado para las comunas de Vicuña y Los Vilos.

La inversión, que alcanza los mil 600 millones de pesos, se desglosa en 38 furgones, 59 radiopatrullas y 20 furgones 4x4, estos últimos destinados principalmente a labores de patrullaje en zonas rurales.

En la oportunidad, el General Director recalcó la magnitud de la operación destacando que “hay más entregas de vehículos programadas en otros sectores del país, pero ninguna es tan numerosa como la que se hace hoy en esta región” y resaltó la importancia de la adquisición aseverando que se trata de “una mejora sustancial en torno al 93% de la flota operativa de la zona”.

Los vehículos serán destinados a Unidades y Destacamentos de Coquimbo, La Serena, Las Compañías, Tierras Blancas, La Florida, Peñuelas, La Herradura, Guanaqueros, Andacollo, Punitaqui, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Las Tórtolas, Tulahuén, Pedregal, Los Vilos, Vicuña, Pichidangui, Cogotí, El Molle y Paihuano. 

 
 



FUTRONO: REALIZAN TRASLADO DE EMERGENCIA EN LANCHA INSTITUCIONAL

IQUIQUE: CHARLAS PREVENTIVAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

TEMUCO: DAN INICIO A LOS SERVICIOS PREVENTIVOS PLAN “NAVIDAD SEGURA”

CALDERA: REFUERZAN SERVICIOS PREVENTIVOS EN BALNEARIOS DE BARRANQUILLA Y PUERTO VIEJO

CON INSTALACIÓN DE SUBCOMISARÍA TEMPORAL DE VALPARAÍSO REFORZARÁ SEGURIDAD EN SANTUARIO DE LO VÁSQUEZ