inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

SUBCOMISARÍA "PUERTO WILLIAMS" FUE ELEVADA A COMISARÍA

La actividad contó con la presencia del Director Nacional de Personal de Carabineros y el Comandante General de la Guardia Republicana de Portugal.

 

En una ceremonia oficial se elevó a la categoría de Comisaría, a la  Subcomisaría “Puerto Williams”, unidad que dependía de la Primera Comisaría “Punta Arenas”.

La ceremonia estuvo presidida por el Director Nacional de Personal, General Inspector Claudio Veloso Martínez, quien estuvo acompañado por el Comandante General de la Guardia Republicana de Portugal, Luis Manuel Dos Santo Newton Parreira. Dicha ceremonia finalizó con el descubrimiento de la placa oficial, que indica la nueva categoría de esta Unidad Policial.
 
En la ocasión, el General Veloso entregó al personal el saludo del General Director, Gustavo González Jure, por el trabajo realizado en tan apartado e inhóspito lugar. 
 
El cambio de categoría se debe principalmente a razones administrativas, debido a que al pertenecer a la Primera Comisaría “Punta Arenas”, el control y la fiscalización quedaban bajo la responsabilidad del Comisario de esa Unidad Policial. Sin embargo, la gran distancia que separa a Puerto Williams de la ciudad de Punta Arenas y las condiciones climáticas permanentemente adversas, hacen muy difícil el acceso a la zona desde la capital regional, no sólo a Puerto Williams, sino también a las localidades de Yendegaia y Puerto Toro. 
 
Respecto a esto, el Jefe de Zona, General Eduardo Weber Vejar señaló que “se evaluó esa situación, se propusieron estas modificaciones al Alto Mando Institucional y a contar del mes de enero de 2013 ya tenemos la Cuarta Comisaría “Puerto Williams”.
 
La actividad contó con la presencia del Prefecto (s) de Magallanes, Teniente Coronel Claudio Meneses Bórquez; el Comisario de esta nueva Unidad, Teniente Luis Aguilar González y autoridades locales.

PREVENCIÓN DE DELITOS JUNTO A VECINOS DE ANTOFAGASTA

Oficina Comunitaria impulsa campaña para prevenir ilícitos de connotación social.

RONDA EXTRAORDINARIA EN PUERTO AYSÉN Y CHACABUCO

Durante la jornada fue controlada la Ley de Tránsito, Ley de Alcoholes, Extranjería y personas con requerimientos judiciales pendientes.

"¿CONDUCIR EN INVIERNO" ¡OTRA COSA!" ES LA CAMPAÑA QUE BUSCA CREAR CONCIENCIA EN LOS CONDUCTORES

Carabineros y la Seremi de Transportes de O"Higgins buscan evitar accidentes de accidentes de tránsito.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter