inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

EN PUNTA ARENAS, JÓVENES SE INTERESAN POR POSTULAR A CARABINEROS

Las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año, y se destaca que todo el proceso se puede realizar en la región.

 

Durante este verano, la Oficina de Postulaciones de la Primera Comisaría de Punta Arenas, ha desarrollado un importante trabajo que busca incrementar las postulaciones a la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR).

En relación al mismo período del año anterior la cantidad de postulantes ha aumentado en un 100%, lo que equivale a 110 inscritos, quienes han iniciado el proceso de selección, encontrándose actualmente en la etapa de evaluación psicológica. 
 
En el desarrollo de esta campaña, ha sido evidente el creciente interés de los jóvenes por participar en el proceso de selección, quienes se han acercado a la Institución, motivados principalmente por la difusión realizada a través de los medios de comunicación y de las charlas presenciales ofrecidas tanto en colegios como en las unidades militares de la región, eventos que han sido supervisados por el Jefe de Zona, General Eduardo Weber Véjar.
 
Este proceso de postulación se encuentra abierto durante todo el año y su principal característica es que se puede realizar íntegramente a través de la Oficina de Postulaciones de Punta Arenas, sin tener que realizar exámenes o entrevistas fuera de la ciudad. Este procedimiento implica una importante disminución de los costos que tiene el proceso de postulación.
 
Carabineros de Chile, como alternativa profesional, ofrece estabilidad laboral y económica; programas de especialización y perfeccionamiento; acceso a estudios profesionales y técnicos: un sistema de remuneraciones determinado por la antigüedad y la especialidad del funcionario; atención de salud para el Carabinero y su familia; planes de adquisición de vivienda propia; centros de recreación; previsión, desahucio y jubilación, entre muchos otros beneficios.
 
Los interesados se pueden dirigir a la Oficina de Postulaciones, ubicada en Waldo Seguel 653, segundo piso, o a través del teléfono 76 10 83, en donde serán atendidos de manera personalizada.

QUINTA COMISARÍA "SAN JAVIER" ENVÍA AYUDA A VALPARAÍSO

Campaña solidaria permitió reunir alimentos no perecibles y útiles de aseo.

TERCERA COMISARÍA RECIBE PREMIO POR GESTIÓN A NIVEL NACIONAL

La gestión administrativa y logística de la Unidad fue reconocida por el Círculo Mayor de Amigos de Carabineros.

FONO 133 SE DESCONGESTIONA EN UN 20%

El resultado responde a la implementación del sistema "Alpha III" que deriva las llamadas de las empresas de alarmas a dos terminales de la Central de Comunicaciones.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter