inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

LABOCAR REALIZA SEMINARIO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Grupo de expertos reforzó conocimientos sobre Derechos de autor y patentes, además de enseñar nuevas técnicas para reconocer productos falsificados.

 

Durante tres días, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), realizó en el auditorio de la Escuela de Carabineros un seminario sobre propiedad intelectual, en el cual una serie de expertos fueron los encargados de entregarles a los peritos del Departamento de Criminalística, representantes de las Secciones de Investigaciones Policiales (SIP), funcionarios del OS9 y de la PDI, mayores conocimientos y experticias relacionadas con aspectos técnicos, jurídicos, de reconocimiento y detección de productos falsificados.

Algunos de los expositores fueron Claudio Ossa, Jefe del Departamento de Derechos Intelectuales de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos; Sebastián Farías Inostroza y Carlos Peña, del Instituto Nacional de Propiedad Industrial y Alejandro Acuña, encargado del Plan Nacional de Propiedad Intelectual del Servicio Nacional de  Aduanas, entre otros.

Durante sus exposiciones abordaron temas sobre propiedad intelectual, derechos de autor, marcas comerciales y patentes. Asimismo, compartieron detalles que permiten detectar mercancías que no son originales, como empaques defectuosos, malas impresiones de logotipos y la calidad de la manufactura, conocimientos que serán las herramientas que permitirán desarrollar un trabajo mancomunado con otras instituciones del Estado, vinculadas a la persecución y resguardo de los bienes jurídicos amparados por estas  normativas.

En la oportunidad, el Jefe del Laboratorio de Propiedad Intelectual del LABOCAR, Capitán Patricio Bustos, destacó que “para nosotros como Carabineros y específicamente como peritos del Labocar, es muy importante realizar estas iniciativas, ya que se generan espacios para impulsar y reforzar los diálogos compartiendo  experiencias atingentes al desarrollo de un país moderno,  donde  el resguardo de las creaciones  se une a los intereses sociales y económicos que deben convivir manteniendo un sano equilibrio”, precisó.

En lo que va del año, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros ha confeccionado 938 Informes Periciales relacionados con infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, sometiendo  a pericias más de 30 mil evidencias.

CAMPAÑA "QUE NO TE CUENTEN CUENTOS" EN ARICA

La iniciativa busca advertir a la comunidad sobre las estafas telefónicas.

DISTINGUEN A CARABINEROS POR SU DESTACADA LABOR EN EL GRAN INCENDIO QUE AFECTÓ A VALPARAÍSO

El premio fue otorgado por la Universidad del Pacífico a instituciones y personalidades destacadas.

REUNIÓN DE TRABAJO CON PIRQUINEROS DE LA CUENCA DEL CARBÓN

Se coordinaron medidas de seguridad en la Ruta 160 para prevenir delitos en el transporte de sus productos.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter