CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN PUERTO MONTT

 

Jornada incluyó consejos para prevenir esta problemática y la importancia de la denuncia oportuna ante Carabineros.

Miercoles 04 de Septiembre del 2013
 

Con la finalidad de disminuir la violencia en la familia, Carabineros de la Quinta Comisaría “Puerto Montt”, efectuó una charla de capacitación sobre diversos aspectos relacionados con la Violencia Intrafamiliar (V.I.F.) al personal de la tienda “Home Center Sodimac”.

La actividad, que contó con la participación de más de 20 funcionarios de la empresa, estuvo a cargo del Suboficial Omar Ojeda Muñoz y de la Sargento Primero Marion Galindo Mansilla, quienes abordaron esta temática en el contexto preventivo y de orientación para quienes son protagonistas o testigos de este tipo de agresiones.

En la charla, el Suboficial Omar Ojeda señaló que “la Ley 20.066, tipifica como delito la violencia intrafamiliar, la que puede manifestarse de diferentes formas, a través de violencia física, psicológica, económica o sexual. En nuestro país, una mujer pierde la vida cada semana producto de las agresiones físicas de su pareja”, agregando que por ello es relevante que las víctimas “formulen sus denuncias oportunamente para recibir orientación por parte de las redes de apoyo existentes y no pase a formar parte del gran número de femicidios”, aseguró.

Cabe destacar que en la Quinta Comisaría “Puerto Montt” se han recepcionado cerca de 1.750 denuncias por casos de V.I.F durante este año, cifra que Carabineros busca disminuir a través de charlas preventivas y de orientación a lo largo del país.

 

 
 



ANTOFAGASTA: CARABINEROS HABLÓ CON VECINOS SOBRE CÓMO EVITAR EL ROBO DE VEHÍCULOS

OFICINA DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA PARTICIPÓ EN “FIESTA DEL QUILTRO” DE CERRO NAVIA

COQUIMBO: SARGENTO SEGUNDO TUVO DESTACADA PARTICIPACIÓN EN TRIATLÓN