CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN LA SERENA

 

La comunidad fue informada respecto de los diversos cursos de acción para prevenir y prestar ayuda frente a situaciones de V.I.F, con que cuenta Carabineros.

Viernes 18 de Enero del 2013
 

En el tradicional sector de La Recova se realizó el lanzamiento de la Campaña Preventiva Contra la Violencia Intrafamiliar (V.I.F.), el Maltrato Infantil y los Abusos Sexuales, impulsada por Carabineros a través de personal de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría “La Serena”.

El Jefe de la IV Zona, General Jorge Fernández Mardones, señaló que las víctimas de los delitos relacionados con la violencia o los abusos dentro del grupo familiar, pueden recurrir a la Dirección de Protección Policial de la Familia (DIPROFAM).
 
Por otra parte, con la finalidad de acoger a víctimas y denunciantes  existen la 35º Comisaría de Delitos Sexuales y la 48º Comisaría de Asuntos de la Familia. En tanto, a nivel regional, se está estudiando la posibilidad de instalar una Tenencia de Asuntos de la Familia en la zona, con la finalidad de llevar un catastro de estos delitos. 
 
En la oportunidad, Carabineros hizo un llamado a denunciar los delitos de esta naturaleza, ya que cuando los medios de comunicación cubren las tragedias que se derivan de estos hechos, llama la atención que los propios vecinos afirman que ellos sabían de la existencia de Violencia Intrafamiliar o de abusos.
 
En este sentido Carabineros enfatizó que, de nada sirve saber lo que ocurre y no denunciar. La gente debe atreverse a denunciar, pues es la única forma de prevenir la ocurrencia de estos hechos.
 
 



SE DIO INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA CUARTA COMISARÍA “CONCEPCIÓN”

VICUÑA: CARABINEROS Y ESCOLARES SE CUADRARON CON EL MEDIO AMBIENTE