inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

CAMPAÑA PREVENTIVA "TRANSPORTE ESCOLAR SEGURO" EN ANTOFAGASTA

El objetivo principal es verificar que los vehículos cumplan con los requisitos legales.

 

Con el inicio del año escolar, miles de escolares utilizan los conocidos “furgones amarillos” para trasladarse a sus respectivos colegios y luego a sus hogares.  Por esta razón y con el objetivo de prevenir accidentes, Carabineros dispuso controles permanentes a este tipo de transporte.

“Sin embargo en el tema de la fiscalización, los padres tienen un rol protagónico, desde el momento que contratan el servicio”, así lo destacó el Jefe de la II Zona de Carabineros “Antofagasta”, General Alberto Etcheberry Baquedano, en el marco de la campaña “Transporte Escolar Seguro 2013”.
 
Los padres deben actuar como los primeros fiscalizadores, exigiendo el cumplimiento de las medidas de seguridad, especialmente al momento de contratar el servicio o bien denunciando a aquellos transportistas que estén trabajando ilegalmente, lo cual se comprueba verificando que esté debidamente registrado.
 
Entre las recomendaciones que Carabineros entrega a los padres y apoderados, se destacan las siguientes: para todos los vehículos, cuyo año de fabricación sea 2007 en adelante, es obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos sus pasajeros; aquellos que transporten más de 5 preescolares (menores de 5 años) y más de 10 estudiantes de enseñanza básica, deben viajar con un acompañante adulto que los asista al subir y bajar del furgón; exigir el cumplimiento respecto de la capacidad de pasajeros indicada en el certificado de revisión técnica; entregar a los niños a la hora pactada con los conductores y así evitar que éstos conduzcan a una velocidad no razonable y prudente, entre otras.

PREVENCIÓN DE DELITOS JUNTO A VECINOS DE ANTOFAGASTA

Oficina Comunitaria impulsa campaña para prevenir ilícitos de connotación social.

RONDA EXTRAORDINARIA EN PUERTO AYSÉN Y CHACABUCO

Durante la jornada fue controlada la Ley de Tránsito, Ley de Alcoholes, Extranjería y personas con requerimientos judiciales pendientes.

"¿CONDUCIR EN INVIERNO" ¡OTRA COSA!" ES LA CAMPAÑA QUE BUSCA CREAR CONCIENCIA EN LOS CONDUCTORES

Carabineros y la Seremi de Transportes de O"Higgins buscan evitar accidentes de accidentes de tránsito.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter