CURSO SOBRE OPERACIONES CON VEHÍCULOS DE EMERGENCIA EN MONTGOMERY, USA

 

Dictado por la policía de dicho condado, en la Academia de Entrenamiento de Seguridad Pública ( "Public Safety Training Academy" ).

Jueves 06 de Diciembre del 2012
 

Con la finalidad de perfeccionar el trabajo de Carabineros durante operativos policiales en el tránsito, diez efectivos, entre ellos dos Capitanes, dos Sargentos y seis Cabos 1°, están realizando una capacitación que durará dos semanas en la ciudad de Montgomery, Estados Unidos.

Durante el primer plan de trabajo se dieron a conocer las “Nuevas Tácticas en Persecuciones Policiales”, donde se hizo hincapié en las reacciones y metodologías que se deben tomar frente a operativos que se generan a alta velocidad; con obstáculos como pista mojada, nieve, tierra, etc.

En las clases, a cargo del instructor jefe de la academia, Fernando Carvajal, del instructor de manejo defensivo Steven R. Colferai, del instructor policial académico John M. Binnix, y del instructor de persecución policial Marc Erne, se expusieron otros factores que influyen en la conducción, donde es de alta relevancia la reacción que deben tener los policías.

Mantener permanente contacto radial con las Unidades operativas, no perder de vista a los delincuentes y conducir atento a las condiciones del tránsito, son algunos de los temas tratados durante el primer plan de trabajo. 

 
 



CONCEPCIÓN: CARABINEROS SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS

TALCA: DIFUNDEN EL PLAN CUADRANTE EN LA COMUNA

LA SERENA: PREVIENEN EL ROBO EN LUGAR NO HABITADO