CARABINEROS ALUMNOS INICIAN SU PERÍODO DE FORMACIÓN EN VALDIVIA

 

Los jóvenes recibirán la formación profesional necesaria para llegar a ser Carabineros de Orden y Seguridad.

Lunes 21 de Enero del 2013
 

En una significativa ceremonia, la Escuela de Formación, “Grupo Valdivia”, recibió a los 171 nuevos Carabineros Alumnos, quienes, durante este nuevo periodo, recibirán una formación profesional integral, que los habilitará como profesionales del servicio público, cuando, finalmente, egresen como  Carabineros de Orden y Seguridad.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de la XIV Zona “Los Ríos”, General Jorge Constanzo Melgarejo, quien, junto al Jefe de Grupo,  Teniente Coronel Eduardo Ramos Machuca, dio la  bienvenida a los futuros Carabineros y se reunió con sus padres para explicarles los aspectos más relevantes del proceso formativo y de régimen interno. 
 
El acto de recepción  se realizó en el Patio de Honor de este plantel educacional, ocasión en la que el Comandante de Grupo, se dirigió a los jóvenes para darles la bienvenida. Tras la ceremonia, los padres despidieron a sus hijos, iniciándose así este proceso de formación profesional. 
 
La malla curricular que forma parte de la formación de estos jóvenes alumnos, entre otras materias, comprende asignaturas legales y profesionales, tales como: Derecho Procesal Penal, Justicia Militar, Derecho Constitucional, Ética y Doctrina Institucional, Derechos Humanos, etc.
 
 



COMISARIOS PARTICIPARON EN MESA DE TRABAJO CON JEFE DE LA OCTAVA ZONA DE CARABINEROS BIOBÍO

CARABINEROS DE CONCEPCIÓN REALIZÓ CEREMONIA PARA CELEBRAR ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES