INAUGURACIÓN DE LA SECCIÓN DE ENCARGO Y BÚSQUEDA DE VEHÍCULOS EN ATACAMA

 

La ceremonia fue encabezada por el Jefe de la III Zona "Atacama".

Martes 15 de Enero del 2013
 

Con la presencia de autoridades policiales, judiciales y de gobierno se realizó la ceremonia de inauguración de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros en la región de Atacama.

En la ocasión, el Jefe de la III Zona “Atacama”, General Ricardo Solar Roberts, indicó que durante el 2012 en la región hubo un total de 348 automóviles robados, de los cuales se recuperó el 100% de ellos, gracias a la oportuna denuncia de las víctimas y el rápido trabajo de Carabineros, el que se verá fortalecido con la creación de esta sección.
 
Por su parte, el Jefe Nacional de la SEVB, Teniente Coronel Jorge Ramírez Gibert, planteó una realidad que se vive en esta parte de nuestro país como es el arriendo de camionetas para la minería, lo que ha significado que, en el último tiempo, bandas organizadas se dediquen al robo de este tipo de vehículos, los que son sacados por sectores fronterizos rumbo a Bolivia o Perú donde son vendidos. 
 
“Sin embargo, esta realidad podrá revertirse gracias al sistema  de trabajo utilizado por esta Unidad, cuyos sistemas se encuentran en línea con todo el país, permitiendo entregar la alerta a cada una de las Comisarías ante la ocurrencia de robos de vehículos. Con la creación de la SEBV, Carabineros de Atacama suma una nueva herramienta para combatir la delincuencia”, señaló.
 
 



CONCEPCIÓN: CARABINEROS SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS

TALCA: DIFUNDEN EL PLAN CUADRANTE EN LA COMUNA

LA SERENA: PREVIENEN EL ROBO EN LUGAR NO HABITADO