inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

CONTINÚA RETIRO DE VEHÍCULOS ABANDONADOS EN ARICA

Encabezada por el Jefe de Zona, la iniciativa pretende recuperar espacios públicos para la comunidad y alejar a la delincuencia.

 

En diferentes sectores de la ciudad, la alianza estratégica conformada por Carabineros, Municipalidad y Conaf, continúa en la labor de retirar vehículos abandonados en la vía pública, con el propósito de recuperar espacios para la comunidad y limpiar los focos delictuales de los sectores más vulnerables de la región.

Con aproximadamente 8 sectores despejados durante el primer trimestre, se espera alcanzar a recuperar unos 60 espacios públicos durante el año 2015. Según lo informado por el Jefe de Zona, General Alberto Etcheberry Baquedano, el objetivo de esta ardua tarea es limpiar los sitios tomados por la delincuencia para devolverlos a sus vecinos, convertidos en plazas, áreas verdes y espacios de recreación y esparcimiento.

La labor de retiro de los vehículos abandonados ha sido asumida por el edil de la Comuna, el Alcalde Salvador Urrutia, y los inspectores municipales, quienes en conjunto con personal de las distintas Unidades, se encuentran notificando a los propietarios de los automóviles que serán multados si no proceden a su retiro voluntario.

Al respecto, el General Etcheberry recalcó que “como Carabineros, esperamos estrechar cada vez más los lazos con los pobladores, y a partir de sus inquietudes, generar instancias motoras para que en conjunto resolvamos los problemas que los aquejan. Con el retiro de vehículos además, se espera dar solución a la problemática vial de Arica, la cual, redobla su parque automotriz”, señaló.

 

CONTINÚA RETIRO DE VEHÍCULOS ABANDONADOS EN ARICA

Encabezada por el Jefe de Zona, la iniciativa pretende recuperar espacios públicos para la comunidad y alejar a la delincuencia.

PRIMER CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO EN MALLOA

Participaron representantes de las Juntas de Vecinos y del Cesfam (Centro de Salud Familiar).

ESFOCAR ANCUD MOTIVÓ A JÓVENES A POSTULAR A CARABINEROS

Se efectuaron charlas vocacionales en los liceos Agrícola, San José de Quellón e Instituto del Mar de la comuna de Chonchi.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter