SEBV CONCEPCIÓN ENSEÑA A LA COMUNIDAD CÓMO EVITAR EL ROBO DE VEHÍCULOS

 

En la Plaza Independencia de Concepción, indicaron algunas medidas de seguridad a los transeúntes.

Bío-Bío
 

El robo de vehículos ha registrado una baja 13% en lo que va del año comparado con el año 2015 en la Prefectura “Concepción”, es por eso que para continuar con esta tendencia, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos realizó una acción preventiva en la Plaza Independencia de la ciudad penquista, con el objetivo de reforzar aquellas medidas que pueden adoptar para evitar el robo de vehículos y la compra de vehículos robados.

“Como Carabineros queremos reforzar las medidas de seguridad que debe adoptar la comunidad. La cifra a la baja en este delito nos alienta a continuar trabajando para reducirla”, señaló el Jefe del SEBV Concepción, Capitán Aldo Vittini.

El oficial agregó que la mayor cantidad de los robos de vehículos se dan en la vía pública, afirmando además que “los delincuentes le dan un fin a ese vehículo robado, y es lo que se conoce como la clonación, que es darle una nueva identidad con documentación falsa que lo libre de los antecedentes delictuales para luego venderlo tanto el mercado formal como informal”.

En este caso, indicó el Capitán, es necesario verificar el número de chasis y el número de motor que viene escrito en el padrón del vehículo y corroborar que coincide con las características del móvil. “Una vez determinados estos antecedentes puede ingresar a la página web de Carabineros donde existe un enlace que permite verificar que el móvil esté con su documentación correcta”.

Durante la campaña, los efectivos del Sebv enseñaron a los transeúntes métodos de seguridad como el “corta corrientes”, e indicaron donde se pueden ver los números de motor o chasis. La acción fue muy valorada por la comunidad, quienes con atención escucharon las recomendaciones de los Carabineros especialistas en el área.

 
 



SEBV CONCEPCIÓN ENSEÑA A LA COMUNIDAD CÓMO EVITAR EL ROBO DE VEHÍCULOS

OFICINA DE POSTULACIONES "COLCHAGUA" REALIZA DIFUSIÓN PARA LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS

NIÑOS DE ALGARROBO VISITARON ZOOLÓGICO Y MUSEO DE CARABINEROS