inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

REFUERZAN LLAMADO A EVITAR RIESGOS DURANTE LA NOCHE DE "HALLOWEEN"

Carabineros de Antofagasta y Calama llamaron a la precaución.

 

En Chile cada vez son más los niños y jóvenes que celebran “Halloween”. Se disfrazan y salen a las calles a pedir dulces durante la noche, por lo que Carabineros de Antofagasta y Calama informaron sobre una serie de medidas preventivas que recomiendan principalmente a los padres a supervisar a los menores durante esta fiesta.

Entre las medidas preventivas, Carabineros recomienda que los menores eviten el uso de máscaras que cubran sus ojos; acompañar a los niños pequeños siempre mientras soliciten dulces por las calles; no cruzar las vías corriendo o a mitad de cuadra; no ocasionar daños o rayados en la propiedad privada o pública.

Asimismo, se debe planificar la ruta de recolección de caramelos, sólo visitar casas y vecindarios bien iluminados, mantenerse lejos de las velas y de las fogatas porque los disfraces, las pinturas para la cara, y las pelucas, podrían ser altamente inflamables. Siempre caminar por las veredas, y mirar a ambos lados de la calle cuando vayan a cruzar, tener precaución con los extraños y asegurarse de inspeccionar todos los caramelos que reciban.

En este sentido, personal de ambas Unidades recalcaron la importancia de que los niños se sepan su nombre completo, domicilio y el número de teléfono de la casa, del trabajo o de algún familiar cercano, además de reforzar el fono 133 de Carabineros.  

REFUERZAN LLAMADO A EVITAR RIESGOS DURANTE LA NOCHE DE "HALLOWEEN"

Carabineros de Antofagasta y Calama llamaron a la precaución.

CAMPAÑA PREVENTIVA FUE LANZADA CON PRESENTACIÓN DE "TORTUGAS NINJA" EN CONCEPCIÓN

La Sección Motorizada de la Prefectura "Concepción" informó sobre los cuidados que deben tener los menores en Halloween.

TENENCIA "EL MANZANO" ENTREGA RECOMENDACIONES PARA "HALLOWEEN"

Personal de servicio llamó a los habitantes del sector a tomar las medidas preventivas para no ser víctima de ilícitos.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter