QUILICURA: REALIZAN MASIVO SHOW ARTÍSTICO EN LA COMISARÍA

 

Cerca de 500 personas asistieron a una competencia entre Carabineros de las distintas unidades de la Prefectura Santiago Norte.

Metropolitana
 

En la Cuadragésima Novena Comisaría “Quilicura” se realizó una competencia artística protagonizada por Carabineros de las siete unidades que componen la Prefectura Santiago Norte. Cerca de 500 personas, la mayoría vecinos de sectores cercanos a la unidad aplaudieron el talento de los uniformados, quienes esta vez se vistieron de artistas para cautivar sobre el escenario.

Uno de los shows más aplaudidos fue la Cueca del conjunto de Carabineros de la Quincuagésima Cuarta Comisaría “Huechuraba”, quienes obtuvieron el tercer lugar; mientras que Rodrigo Salazar, de dotación de la Sexta Comisaría “Recoleta”, se quedó con el segundo puesto.

Los ganadores fueron Ignacio Rojas y Pablo Contreras, de la Cuadragésima Novena Comisaría “Quilicura”. El canto acompañado del violín impactó a invitados y al jurado. El primero de ellos comentó “amo la música y estoy enamorado de Carabineros, llevo tres meses en la Institución y es magnífico poder mezclar estas dos actividades. Esto puede servir para que más compañeros quieran mostrar sus distintas habilidades”. El Carabinero Contreras por su parte añadió que “de chico mis padres me inculcaron la música, el ser Carabinero no es sólo el uniforme, si no también tiene otras facetas”.

La premiación estuvo a cargo de la General (E.F.) Marcia Raiman Vera de la Zona Prevención y Protección de la Familia y los Generales Leónidas Venegas, Jefe de Zona Tránsito y Carreteras y Rodney Weber, Jefe de Zona Santiago Oeste.

El Coronel Miguel Jara, Prefecto de la Prefectura Santiago Norte, agradeció la presencia de vecinos y autoridades invitadas, a la vez que destacó la organización del evento. “Este show sirve para llevar a cabo una integración con la comunidad en el contexto de los sellos de gestión de nuestro General Director, y que este sector no se destaque sólo por malas noticias”, sostuvo.

El jefe de la Cuadragésima Novena Comisaría, Teniente Coronel Juan Cárdenas, dijo que la actividad surgió “por la idea de acercarnos a la comunidad. Había aquí gente de la Villa Parinacota y de otras poblaciones, diferentes departamentos de la Municipalidad y con una convocatoria extraordinaria. Yo invito a que en otras unidades se atrevan, los Carabineros debemos atrevernos a hacer cosas distintas, porque precisamente en el día a día trabajamos con la comunidad para traspasar a los delincuentes el temor que a veces ellos sienten”.

 
 



QUILICURA: REALIZAN MASIVO SHOW ARTÍSTICO EN LA COMISARÍA

PUNTA ARENAS: JORNADA DE TRABAJO CON DIRIGENTES VECINALES

TEMUCO: ACCIÓN COMUNICACIONAL “ENTREGA TU ARMA” EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA.